El Versiculo del Día

Mi Jesus

lunes, agosto 02, 2010

El Cruce del Mar Rojo

.




EL GOLFO DE AQABA





Quizás lo más asombroso de todo, es la presencia de un puente natural bajo el agua. A lo largo del Golfo de Aquaba, las profundidades alcanzan un promedio de 5000 pies y la costa Egipcia va descendiendo a esa profundidad en una cuesta de cerca de 45 grados. Si los Israelitas hubieran intentado cruzar en cualquier otro lugar a lo largo del Golfo de Aquaba habrían tenido que enfrentarse con una pendiente muy inclinada de aproximadamente 5000 pies. Con todos sus animales y carros, la tarea habría sido prácticamente imposible. Solamente aquí, en las orillas de Nuweiba, hay un " camino " descendente en una cuesta gradual de 6 grados, a una profundidad de solamente 100 metros. La Biblia la describe como, "el que abre camino en el mar y senda en las aguas impetuosas" (Isaias 43:16, 17) La distancia de Nuweiba a Arabia Saudita es de cerca de ocho millas. Y la anchura del puente natural bajo el agua se estima que es de 900 metros.





Puente natural bajo el agua


Después de varias millas Wadi Watir desenboca en un área grande de playa, en la costa occidental del golfo de Aquaba. La única área de playa a lo largo del Golfo de Aquaba, debió haber sido lo bastante grande para acomodar aproximadamente a dos millones de personas y a sus rebaños. Los Israelitas fueron prevenidos de viajar al norte por la presencia de una fortaleza militar Egipcia. De hecho al norte de la boca de Wadi Watir encontramos una fortaleza antigua, pudiera ser éste el lugar mencionado en la Biblia como, Migdol, (Exodo 14:2).



Al sur las montañas que se extienden hacia abajo hacia el mar, previniendo asi cualquier otro paso más. Por supuesto no podrían rodear y regresar sobre sus pasos pues el ejército Egipcio los perseguía. Dios los había traído a una punta donde solamente El podría librarlos, " No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová os dará hoy, porque los Egipcios que hoy habias visto, no los volverais a ver nunca mas.....e hizo Jehová que el mar se retirara por medio de un recio viento oriental que sopló toda aquélla noche. Asi se secó el mar y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron en medio del mar, en seco, y las aguas eran como un muro a su derecha y a su izquierda." (Exodo 14:13, 21, 22).

EL LUGAR DONDE LOS HEBREOS QUEDARON "ENCERRADOS"-
"JUNTO AL MAR"-WADI WATIR




La playa facilmente pudo acomodar 2 millones de personas


La Biblia dice: "...e hizo Jehová que la mar se retirare por RECIO VIENTO
ORIENTAL toda aquella noche, y tornó la mar en seco, y las aguas quedaron
divididas" (Éx. 14:21). Este "RECIO VIENTO ORIENTAL"
tenía que tener una fuerza mayor que la de un Huracán para levantar el
agua hasta 2000 pies de altura aproximadamente y luego sostenerlas en
esa posición tanto a la derecha como a la izquierda del camino de la mar.
Solamente el poder de Dios podía hacer tal milagro. Con razón dice la Escritura:
"...pero los hijos de Israel habían salido con MANO PODEROSA" (Éx. 14:8).



Buceando sobre el fondo del mar, en 1978, Ron Wyatt y sus dos hijos encontraron y fotografiaron numerosas piezas de carruajes incrustados por el coral. Desde entonces varias incursiones de buceo han revelado más y más evidencia. Uno de sus hallazgos incluyó una rueda de carruaje de ocho rayos, la cual llevo Ron al director de antigüedades Egipcias, el Dr. Nassif Mohammed Hassan. Después de examinarlo inmediatamente dijo que pertenecio a la décimo octava dinastía, fechando el éxodo en el año1446 A.C. Cuando se le pregunto cómo lo sabía el Dr. Hassan explicó que la rueda de ocho rayos fue utilizada unicamente durante este período, la época de Ramses II y Tutmoses (Moises). Cajas de carruajes, esqueletos humanos, esqueletos de caballos, ruedas con cuatro, seis y ocho rayos, todo permanecen como un testimonio silencioso al milagro de la division de El Mar Rojo.



Rueda encontrada en el lado de Arabia Saudita



Fotografia de una rueda de ocho rayos



Las ruedas están encrustadas o rodeadas de corales. Se le dibujó las líneas para poder apreciarlas bien. Se encontró rastros de carros y ruedas y herraduras y restos de caballos y muchos huesos humanos. Después de casi 3,500 años, los restos no estaban obviamente en perfectas condiciones y se necesitaba un cuidado examen para identificar los carros cubiertos con coral. Aunque los corales hicieron difícil la identificación, también ayudaron a conservar estos artefactos hasta nuestros días.




Solo el eje de metal queda cuando la madera se corrompe



Carro Egipcio perfectamente conservado en un museo




.

Armando Alducin - ¿Cómo enfrentar la soledad?




¿Cómo enfrentar la soledad?




Bajar Predica






.

Luis Walle - Los Nombres de Dios



Los Nombres de Dios


DIOS ELYON




EL SHADDAY EL DIOS QUE TODO LO PUEDE




ELOHIM EL DIOS QUE HA JURADO




JEHOVA EL DIOS JUSTO Y SANTO





Para escuchar, pulse play. Para descargar un mensaje, coloque el puntero del mouse sobre el título deseado, dé click con el botón derecho, elija "Guardar destino como..." o "Save target as..." y guárdelo en la ubicación de su preferencia.







Creditos: http://predicacioneshefzi-baiglesiacristiana.blogspot.com/



.

e-Sword 9 completo






Todo el paquete completo en Español. Es un software que te sirve para tener una Biblioteca COMPLETA de todo el Material Bíblico que puedas imaginar, Biblias (Todas las versiones), Comentarios, Diccionarios, Mapas, etc. Es una bendición al ser software libre. Creación del equipo de Rick Meyers. Compatible con: Xp – Vista – Windows 7.




e-Sword 9 completo



.

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo