El Versiculo del Día

Mi Jesus

viernes, julio 02, 2010

Daniel Bau - LA GRAN MENTIRA / LA GRAN VERDAD




JUEVES 1-7-10

LA GRAN MENTIRA – LA GRAN VERDAD

Dios creó al hombre para que viviera con El, dependiendo de El, siendo educado por El. Pero el enemigo logró alejarlo y maleducarlo el.

Hemos recibido una herencia espiritual de nuestros primeros padres Adán y Eva. Ellos dejaron entrar en sus corazones y en toda la humanidad a Satanás y los demonios que infectan toda la creación. El corazón del Hombre fue totalmente contaminado y su mente cegada. Los apartó de Dios, los hizo egocéntricos y los condujo por caminos de maldad, enseñándoles a vivir en una gran mentira que los destruye y produce dolor en el corazón de Dios..Por medio del pecado entró la muerte espiritual y física.

Gen. 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás. Nuestro espíritu se murió y vivimos sin el; solo alma y cuerpo. Nuestra alma no podía mas que recibir información de su entorno, ya que el Yo egocéntrico es fácilmente dominado por Satanás, (tiene su misma esencia).

Todo lo que aprendimos en este mundo es una gran mentira. Fuimos educados con enseñanzas, parámetros y estímulos contrarios a la verdad, HEMOS RECIBIDO CONTINUAMENTE SENSACIONES MALVADAS; temores, angustias, dolores, malos pensamientos, a veces malos tratos o muy malos tratos, mensajes sicológicos de derrota.

Hemos sufrido el influjo de poderes demoniacos que nos engañaros y mantuvieron preso nuestro entendimiento, acompañando nuestro crecimiento, tutelándolo. Fuimos cegados a la verdad para que con toda decisión marcháramos a hacer daño.

DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE RECIBIMOS TODA CLASE DE ESTÍMULOS PARA VIVIR DENTRO DE UNA DINÁMICA DE DESTRUCCIÓN ENGAÑADOS DE QUE PODEMOS ALCANZAR NUESTRA REALIZACIÓN EN ESTE MUNDO CON LO QUE NOS OFRECE. IGNORANDO (POR CEGUERA) DE OTRA REALIDAD SOBRENATURAL QUE ES LA UNICA VERDAD QUE NOS LLEVARÍA A NUESTRA VERDADERA REALIZACIÓN.

Ha sido un gran engaño, bajo un gran poder.

La venganza, el odio el rencor, el pensar mal, el hablar mal, quedaron dentro de nuestro corazón. Fuimos constituidos en instrumentos de maldad y por medio nuestro, Satanás roba, mata y destruye. “Miserable de mí!!! ¿ Quien me librará de este cuerpo de muerte”. Ro.7:24

EN FIN, TODO LO QUE HAY EN NUESTRA ALMA NO ES CONFIABLE. El corazón es engañoso. No confiemos en nosotros mismos, tenemos pensamientos y conductas nocivas.

Jeremías 17:9 No hay nada tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quien es capaz de comprenderlo?

Mt.15:18-20 “Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre”.


Queremos ser felices y desconocemos como. Amamos egoístamente (no sabemos que es el amor), queremos tener paz y no sabemos como lograrla, buscamos en la naturaleza, en las filosofías, en lo oculto, etc. Etc. Etc. Y cuanto mas caminamos más embarramos la cancha de nuestro partido y perdemos siempre, siempre, siempre. . . . .Se pasa el tiempo, se pasa la vida, y hasta que no estamos lo suficientemente estropeados no escuchamos a Dios que nos está llamando.

EL Señor dice: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA” Juan 14:6

Y golpea a la puerta de tu corazón. ¿Puedo entrar,. . .Puedo salvarte?... Puedo Reinar en ti?... quiero darte Vida, hacer vivir tu espíritu muerto, con mi Espíritu Santo, “YO SOY LA VIDA”, Quiero poner mi mente en ti para que me comprendas, para que ya no estés ciego y conozcas la Verdad que te hace verdaderamente libre y comprendas que todo lo que has recibido es mentira; YO SOY LA VERDAD. MI PALABRA ES VERDAD, has vivido en una gran mentira que te hizo mucho daño y has dañado a otros; fuiste diseñado por mí, para vivir en común-unión conmigo, en el poder de mi Verdad; en todo lo que te hace bien, feliz, amando a todos. Tu vida es un desierto y YO la convertiré en un bello jardín, UN JARDÍN DONDE PASEEMOS JUNTOS, para poner mi presencia, mis enseñanzas. Caminaremos juntos; YO SOY EL CAMINO. Estaré contigo, no te dejaré ni te desampararé.”

Todo nuestro ser es para que se realice en El, en su palabra. Ella es verdad. Jesús es La Verdad. Dios conoce todo lo creado y como funciona para bien.

Juan 10:10 ”El diablo es un ladrón que vino a ROBAR, MATAR Y DESTRUIR, pero YO HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA”

-----------------------------------------------------------------------------

Juan 8:31-51 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.

De todo engaño.

De hacer daño.

de los poderes demoniacos que producen ceguera.

-------------------------------------------------------------------------------

El quiere implantar su Palabra por el poder de su Espíritu y que le respondamos a El con nuestro espíritu en comunión con el de El. Una unión poderosa para vencer el poder de lo ya grabado en nuestra alma.

Juan 3:3 “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el Reino de Dios. -6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.”

2ºCorintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”


Efesios 4:22-24 “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado, conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
Colosenses 3:9-10 “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.
HOY ESTÁS MAL POR MALAS DECISIONES QUE HAS TOMADO. DE ACUERDO A DESEOS ENGAÑOSOS
Ro.8:1-2 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
Ahora sí, nuestra alma podía ser transformada porque somos una nueva criatura. Alguien que estaba muerto pero que resucitó para vida eterna y nueva en Cristo.
Nuestro espíritu recibirá la palabra por el poder del Espíritu Santo y El la escribe en nuestro corazón y en nuestra mente. Implantando convicciones firmes y verdaderas, la Verdad de Dios, Nuestra Verdad, proveniente del mismo corazón de Dios.
El poder del Espíritu Santo en La Palabra de Dios + nuestro espíritu dócil a El, produce un poderoso cambio que ni el mismo infierno puede impedir. Nuestra alma se ve poderosamente influida por El poder de Dios implantado en el espíritu humano y así El nos restaura a su imagen y semejanza, a la imagen de Cristo.
El enemigo sabe como hacer para tentarnos a hacer lo contrario a los consejos de nuestro Padre. Y nuestra alma es seducida porque hace años que la viene entrenando.
PERO…BASTA YÁ. BASTA DE MENTIRAS QUE NOS HACEN DAÑO Y NOS CONVIERTEN EN MALAS PERSONAS. BASTA DE CREER EN EL ENEMIGO. EN SUS MENTIRAS QUE ESTÁN EN NOSOTROS.
Lucas 9:23-24 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”Porque todo el que quiera salvar sui vida la perderá; y todo aquel que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.”
Dejarlo dirigir nuestros pasos, dejar el control. Decirle NO a nuestro YO egocéntrico, autónomo y autosuficiente. Hay que crucificar el Yo. Decirle estás muerto y no podes opinar, no confío en ti, siempre me has hecho daño. Señor estoy resuelto a hacer solo tu voluntad porque ella es buena, agradable y perfecta. Ro. 12:2. Renunciar a lo nuestro para que habite Cristo.
Ro.6:11 “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”.
Cargar la cruz que crucifica nuestro yo, es morir a nuestro ego lleno de valores mentirosos. Es una lucha dentro de nosotros. ES cargar con nuestros egoísmos, pecados, malos pensamientos, valores mentirosos, etc. y decirles “muéranse”.
“ Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos “. Ga. 5:24
No se despojó Cristo de su Gloria para seguir al Padre? No se humilló hasta lo mas bajo?.

El Yo es capaz de revivir en cualquier momento detrás de cualquier sutil engaño de vanagloria personal, elogios, etc, y allí encuentra cabida nuevamente el enemigo. CUIDADO!!!!. Aunque hayamos sido obedientes y todo haya salido bien; recordemos que somos siervos inútiles.

Gálatas 2:20 “ Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Lucas 17:10 “Así también vosotros, cuando hayas hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer hicimos”.

Juan 18:37-38 “Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú Rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la Verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. Le dijo Pilato: Que es la Verdad ?”

Mt.11:28-30 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”

Mt. 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Permanecer: comunión, estar en El, metidos dentro de El. Estar en el, en su Espíritu en la Palabra. ESA ES MI VERDAD ¡!.Obedecerla y practicarla. Cuando la obedecemos y practicamos nos colocamos al abrigo del Señor, en su Gracia y amorosa misericordia. El perfecto amor de Dios echa fuera todo temor (1º Juan 4:18 ) Y el enemigo no puede tomarnos; los espíritus de culpa;: condenación; temor; no pueden actuar contra nosotros. El Señor pone su mano y los aleja de nosotros. El enemigo no puede entrar a la intimidad que el Señor nos brinda. Hay un camino, una Verdad que nos da Vida. Nuestro amo es Cristo y ya no el diablo. No estamos mas bajo su dominio. Nada nos puede separar del amor de Jesús y deseamos obedecerle por amor a El y luego comprendemos que por amor a nosotros mismos y a nuestra familia es que queremos obedecerle y ser libres de las mentiras que nos mantenían bajo el poder de Satanás.

Dios es un padre bueno para sus hijos, los que accedieron a la gracia del perdón por medio de Jesús, pero es muy severo con los que lo rechazan.

El Señor nos hace libres de la ceguera que nos impedía ver que es bueno y que es malo. Cual es la verdad y cual es la mentira.

Somos librados de: temor a la muerte. Supersticiones, miedos, pánico, maldiciones, trabajos, hechizos, brujerías, inmoralidad sexual, alcoholismo, drogas, adicciones, perversiones, amor al dinero, tristezas, desesperanzas, mensajes de derrota y muerte etc., etc., etc., etc.

Conocer: Es una experiencia personal con Dios mismo que nos revela su Persona, su Palabra, conocerle a El. El es la verdad, es verdadero y en El no hay mentiras. EL ES LA VERDAD. Conocer La Verdad es un proceso dinámico de todos los días. Es necesario comprender que necesitamos las verdades de Dios. Echar fuera las mentiras recibidas que están grabadas en nuestras sensaciones; sentimientos; pareceres; opiniones; sentidos

La Verdad: Es la sabiduría de Dios desplegada sobre la vida de los hombres. Su intención de bien para nosotros. Sus deseos mas profundos al crearnos para ser Señores y Reyes, felices y sabios, llenos de amor, de paz, canales de su paz de su amor.

“Yo soy la Verdad”: La sabiduría de Dios encarnada. “El príncipe de este mundo nada tiene en mí”. ¡Soy todo Verdad!. Ver todo como Dios lo ve. Tener una exacta ubicación dentro de la realidad mentirosa que vivimos. Isaías 55:8” Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová”

Estamos llamados a vivir en la verdad. Fuimos diseñados para esa Verdad. Este es un mundo de mentiras.

Jesús nos rescató, para hacernos cada día mas libres. Es un encuentro con El. Una vida intima con El. Es un compromiso con El. Nos quiere reeducar, revelarse a nosotros, hacernos sabios en el conocimiento de la Verdad intrínseca de todas las cosas. Quiere darnos su sabiduría acompañada de su poder para ser más que vencedores, para no caer en las trampas del diablo, para ayudar a otros a conocerlo a EL ( la Verdad ). Para deshacer las obras del diablo en nosotros y por medio nuestro a muchos.


Por lo tanto es necesario:

1. Reconocer que estuvimos engañados y que quedan todavía mentiras en nuestro ser que pretenden gobernarnos.

2.Que necesitamos recibir La Verdad de Dios, que reemplace a esas mentiras.

3.Que Jesucristo es La Verdad encarnada de Dios.

4.Que el Señor es nuestro libertador y conocer La Verdad es conocerle a El. Es meterse dentro de El. En EL. En su Palabra. En su poder. En su voluntad. Es habitar a su abrigo.

5.Que su intimidad con nosotros nos hace libres de los poderes que nos quieren cegar y dominar como lo hacían antes. Porque El es nuestra Armadura.

6.Que no hay poder que pueda detener este proceso de limpieza, restauración y construcción de la persona de Cristo en nosotros. Nada nos puede separar de su amor.

7.Que el Reino de Dios se extiende en nuestro ser y a través de el a nuestra Nación.


GLORIA A DIOS!!!. Amén, Amén y Amén

Oramos para renunciar a las mentiras recibidas y rendirnos a Cristo, La Verdad.


Por Daniel Bau

danielebau@yahoo.com.ar





.

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo