El Versiculo del Día

Mi Jesus

domingo, diciembre 20, 2009

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

.








Una travesía llena de fe

Poco después de recibir la noticia de su compromiso, el ángel Gabriel visita a María y le revela una profecía: Dios la eligió para dar a luz a un hijo a quien pondrá por nombre Jesús...Y así comenzó el largo y arriesgado camino de María y José hacia Belén, en donde nacería el hombre que cambió al mundo para siempre.





"En el pueblo de Nazaret vivía una adolescente llamada María. Era hija de Joaquín y Ana, un matrimonio pobre que lo único que deseaba era encontrar a un hombre que cuidara a su hija y que le permitiera llevar una buena vida.

Cada estación traía nuevas cosechas y cada cosecha venía acompañada de más impuestos para el rey Herodes. Por eso, cuando José pide la mano de María, Joaquín y Ana sienten un gran alivio.

Poco después de recibir la noticia de su compromiso, el ángel Gabriel visita a María y le revela una profecía: Dios la eligió para dar a luz a un hijo a quien pondrá de nombre Jesús... Y así comenzó el largo y arriesgado camino de María y José hacia Belén, en donde nacería Jesús".

Lo más común es que a partir de un libro se escriba un guión, y se lleve a la pantalla grande en forma de película. Sin embargo, en este caso sucedió totalmente lo contrario. Y es que el filme The Nativity History (Jesús, el nacimiento) dio pie para la creación de una novela histórica.

En pocas palabras, el filme nos muestra una familia, un viaje, y un niño que cambiará al mundo para siempre. Relata las experiencias de dos personas comunes, María y José; un embarazo milagroso, un arduo viaje y el decisivo nacimiento histórico de Jesús.

De acuerdo a los críticos, esta película relata con rigurosa exactitud de detalles y con una singular precisión histórica sin precedentes todo lo humano, todo lo dramático y todo lo increíblemente inspirador de este viaje de fe.






.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nacho,

Gracias a tus palabras volvi a reecontrarme con Jesús, hacia tiempo que me habia apartado de su senda, sos buen seguidor de Cristo por lo cual agradezco las veces que me haz reconfortado y dado aliento acercandome a la palabra del Señor..!!!

Tu compañera de la Facu SOL

Nachin dijo...

Gracias por escribir Sol !! Me dejaste sin palabras.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. San Juan 6:44

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo