El Versiculo del Día

Mi Jesus

domingo, octubre 25, 2009

Jesús: El maestro de Nazaret / La pasion de Jesucristo

.

Descripción de la película:

Telefilme de alto presupuesto que narra la vida de Jesús, partiendo desde sus años como carpintero hasta su final. En el medio están los aspectos más conocidos de la historia: sus inicios predicando a sus coterráneos, el reclutamiento de los discípulos, las tentaciones de Satanás y la creciente hostilidad de los fariseos. Buena producción y un elenco estelar.




Jesús (El maestro de Nazaret)










Jesus (La pasion de Jesucristo)










Nota mía: Déjenme decirles mi parecer acerca de la película y una anécdota de hace ya unos cuantos años atrás. Cuando vi la película realmente me gusto, en especial por el tipo de efectos que tiene durante la tentación, efectos que nunca se habían usado para una película de Jesús, así también como la sutil personalidad con la que es presentado Satanás entre otras magnificas cosas que tiene la película como una emocionante escena de Lázaro resucitado, Jesus caminado sobre el mar, y la relación humana que existe entre los personajes. Y el gran elenco con el que cuanta la pelicula Jeremy Sisto, Debra Messing, Armin Mueller-Stahl, Jacqueline Bisset, Gary Oldman.
Como defectos veo a un gran actor como es Jeremy Sisto pero demasiado joven para personificar a Jesús e inseguro y con falta de carácter. La película se toma libertades con respecto a la verdadera historia que son herejías, el diablo mostrándole el futuro a Jesús, Jesús ofreciéndole perdón a Satanás, María hermana de Lázaro enamorada de Jesús, Jesus vaciandose del Padre para enfrentar a Satan, etc.

Anécdota: La anécdota tiene que ver con esto ultimo que les comentaba de Maria enamorada de Jesús, podría haber sido aunque la escritura nada dice al respecto, Jesús era descendiente de David de quien se sabe era de buen parecer y según dicen los que saben Jesús era mas alto que el común de los Judíos de la época y por supuesto joven y con personalidad. Claro esta que cualquier mujer de la época podría haberse enamorado de alguien asi y por supuesto El podría haberse casado sin cometer pecado alguno, pero como se explica en la película Jesús dice no poder tener una relación afectuosa ya que El vino específicamente a hacer la voluntad de su padre.
Mi viejo (padre) iba a participar de un viaje junto con parte de la iglesia desde Argentina hasta Paraguay y no tubo mejor idea que pedirme prestada la película para verla en el micro (bus) que los transportaba de un país a otro. Llegada la parte de María hermana de Lázaro explicando a Jesús sus emociones, mi viejo casi "muere apedreado" por el resto del micro jaja, y tuvieron que suspender la película. Así somos los cristianos.... Como dice Marcos Vidal "cabezas duras como roca...pero han creído.."


.

No hay comentarios.:

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo