El Versiculo del Día

Mi Jesus

sábado, agosto 22, 2009

Chuy Olivares - El Valor de Ser Mujer



En esta serie, el Pastor Chuy Olivares analiza históricamente cómo y por qué la mujer ha sido desvalorizada y busca respuestas bíblicas sobre el valor de las mujeres delante de Dios.



Incluye cuatro temas:


1.- ¿Qué le pasó a Paquita la del Barrio?




Paquita la del Barrio es una cantante mexicana que se expresa contra el machismo. Sus temas son una airada protesta contra el abuso, el maltrato y la infidelidad y sus conciertos reúnen a grandes multitudes de mujeres que se identifican con ella. En sus canciones grita contínuamente "¿Me estás oyendo, inútil?" y entre sus éxitos están "Rata de dos patas" ,"Cheque en blanco" y "Tres veces te engañé". El pastor Olivares analiza las razones por las que muchas mujeres expresan, como Paquita la del Barrio, su amargura y su odio contra los hombres.


2.- Lo que callan las mujeres.




El pastor Olivares esclarece el verdadero significado de la enseñanza del apóstol Pablo a los Corintios que dice "vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar...". ¿Significa eso que las mujeres están excluídas de la predicación del Evangelio? ¿Deben las mujeres abstenerse de enseñar o de ministrar?


3.- Sexos en guerra.




Desde tiempo inmemorial, hombres y mujeres se han visto mutuamente como seres antagónicos. La lucha entre hombres y mujeres se origina en profunda y recíproca animadversión. ¿Tiene sentido esa lucha? ¿Por qué llegamos a vernos como enemigos? ¿No son nuestras diferencias, más bien, complementarias? ¿Tiene sentido esa antigua rivalidad? El pastor Chuy Olivares aborda el tema con amplias referencias bíblicas e históricas.


4.- La mujer maravilla.




La serie concluye con un elogio a la mujer que, hay que decirlo, no proviene meramente del corazón de un hombre sino de la Palabra de Dios, más concretamente fundamentada en el capítulo 31 del libro de los Proverbios. Mujer virtuosa: ¿quién la hallará...?





NOTA: Para descargar un mensaje, coloque el puntero del mouse sobre el título deseado, dé click con el botón derecho, elija "Guardar destino como..." o "Save target as..." y guárdelo en la ubicación de su preferencia.




Creditos: http://www.casadeoracionmexico.info/






.

1 comentario:

nemocas dijo...

una buena enseñanza para este mes de mayo

gracias por todos los esfuerzos que haces nacho, por colocar estas enseñanzas.
dios te bendiga

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo