El Versiculo del Día

Mi Jesus

viernes, octubre 03, 2008

Tefilin un objeto pedagogico usado por Hashem






Sobre los tefilín:



Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos (Deuteronomio 6:8)



Los Tefilín son dos cajas de cuero negro que contienen ciertos textos bíblicos. Los judíos, desde la edad de los 13 años, cuando llegan a su mayoría religiosa, tienen la obligación de ponérselas durante el diario rezo matutino, excepto los sábados y los días de festivales religiosos, cumpliendo así con un ritual religioso cuyo objeto es elevar el espíritu.

El tefilín que va en la cabeza se coloca en la frente, entre los dos ojos, sostenido por una correa circular de cuero negro, amarrada con un nudo, con las dos puntas colgando sobre los hombros.

El otro tefilín va cerca al corazón, en el brazo izquierdo, (excepto los zurdos, que lo colocan en el brazo derecho), sostenido por una correa de cuero que se enrolla alrededor del brazo con siete vueltas entre el codo y la muñeca. Los sefarditas enrollan la correa en la dirección de las agujas del reloj, mientras que los ashkenasitas lo hacen en dirección opuesta. Lo que sobra de la correa se enrolla sobre la mano y el dedo medio para formar las letras shin y dalet, término cabalístico que significa Dios Todopoderoso.
































.

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo