El Versiculo del Día

Mi Jesus

domingo, agosto 17, 2008

Nimrod:el hombre que desafio a Dios


www.Tu.tv



Alrededor del año 3000 a.C. el rey Nimrod fundó la ciudad de Babel, desde donde comenzó a gobernar la tierra en abierto desafío a Dios.

Nimrod era hijo de Kus, nieto de Cam y bisnieto de Noé y pasó a la historia como un célebre cazador, gran guerrero y despótico opresor.

La descendencia de Noé se había diseminado por lo que hoy es Armenia, en torno al monte Ararat, migrando hacia las despobladas regiones del sur y las que se sitúan al oeste del río Tigris.

La ciudad de Babel
En el país de Sinear destacaban las llanuras fértiles sobre las que Nimrod decidió edificar su ciudad; una simple población que, con el paso de los años, se convertiría en capital del imperio más poderoso del mundo, Babilonia, cruel y perversa metrópoli, desde la que gobernarían feroces tiranos como Nabonasar, Nabucodonosor, Nabopolasar y Nabonid.

El desafío de Nimrod
Según la tradición, Nimrod hizo la guerra a la descendencia de Jafet, la esclavizó y le arrebató todas sus tierras. Y desafiando con soberbia a Dios, ordenó construir una gran torre con el doble propósito de escapar de un segundo diluvio, en caso de que el Supremo Hacedor decidiese castigar nuevamente a la humanidad. Al mismo tiempo, pretendía alcanzar el Cielo, para invadir la propia morada del Creador.

“Venid, hagamos ladrillos, y cozámoslos al fuego. Y se sirvieron de ladrillos en lugar de piedras, y de betún en vez de argamasa; y dijeron: Vamos a edificar una ciudad y una torre, cuya cumbre llegue hasta el cielo; y hagamos célebre nuestro nombre antes de esparcirnos por toda la faz de la tierra”

Es evidente que Nimrod pretendía llegar hasta la mismísima residencia de Dios, desplazar su autoridad y lanzarse a la conquista del mundo.

La destrucción de la torre
Y así fue que comenzaron los babilonios la colosal edificación, levantando una torre como jamás había visto el hombre.

Supo el Altísimo el desafío que se le hacía y decidió bajar a la tierra para castigar tanta insolencia.

“Y descendió el Señor a ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de Adán, y dijo. ‘He aquí, el pueblo es uno solo, y todos tienen un mismo lenguaje; y han empezado esta fábrica, y no desistirán de sus ideas, hasta llevarlas a cabo. Ea, pues, descendamos y confundamos allí mismo su lengua, de manera que el uno no entienda el habla del otro”

Cayó la ira de Dios sobre Babel y se desplomó la gran torre provocando indescriptible espanto. Y ocurrió que la gente, dejó de entenderse y se dispersó por todas las regiones llena de espanto y temor.
Edificaciones como el presente zigurat recuerdan vagamente lo que podrían haber sido la forma y el aspecto exterior de la Gran Torre, no sus dimensiones, que fueron colosales


La cruel Babilonia
De esa manera, el Padre de todo lo Creado castigó la soberbia del hombre y su actitud desafiante frente a la suprema autoridad.

Con el correr de los siglos Babel, ya convertida en Babilonia, fue el epicentro de la Tierra, cruce de caminos y núcleo de detestable perversidad. Hacia allí fue llevado el Pueblo Elegido en doloroso cautiverio. Desde allí partieron crueles ejércitos para oprimir las naciones. Allí reinaron la orgía y la lujuria y la abominación tuvo su trono.

Condenada por los profetas, odiada por todos los pueblos del mundo, acabó sus días arrasada por sus enemigos y reducida a polvo y ruinas, tal como lo predijo el profeta Daniel: “Ha numerado Dios tu reinado, y le ha fijado término [...] Has sido pesado en la balanza, y has sido hallado falto [...] Dividido ha sido tu reino, y se ha dado a los medos y los persas”


.

La historia de Noe (formato online y wmv)

Parte 1:


Parte 2:


La historia del Arca de Noé, según los capítulos 3 al 6 del libro del Génesis, comienza como sigue:

Ángeles del séquito de Yahweh Elohim observan que las hijas de los hombres se están multiplicando sobre la faz de la Tierra y comienzan a sentir atracción por ellas, asi bajan del Cielo, las seducen y tienen relaciones con ellas, fruto de las cuales nacen seres extraordinariamente grandes conocidos como los Nefilim (que en idioma hebreo significa «los caídos», obviamente llamados así en alusión a sus padres), Yahweh se entera de esto, se enoja y expulsa a los angeles "que no guardaron su condición original" de su morada, pero además de esto planea destruir a los nefilim, pues éstos habían corrompido a la raza humana, y por su culpa "la Tierra estaba llena de violencia". Así que Elohim exclama: "No habitarán mis espíritus con los hombres para siempre, pues èstos también son carne (o por el contexto "se volvieron carne"). Así, la vida de éstos tendrá que ser 120 años"

Sin embargo, encontró a un buen hombre que halló gracia ante sus ojos, Noé. «Un hombre justo y cabal entre la gente de su tiempo», y decidió que a él le correspondería mantener el linaje de los hombres. Yahweh dijo a Noé que construyera un arca, y que llevara con él a su esposa, a sus hijos Sem, Cam y Jafet, y a las esposas de éstos. Adicionalmente, tenía que llevar de todos los animales: de los puros debía tomar siete parejas y de los impuros una sola pareja (un macho y una hembra), y para suministrarles alimentos, le dijo que tomara y almacenara la comida necesaria.

Cuando Noé completó el arca, entraron él, su familia y todos los animales. «Aquel día fueron rotas todas las fuentes, y las cataratas del cielo se abrieron, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches». El diluvio cubrió hasta las montañas más altas. y todas las criaturas de la Tierra murieron; sólo Noé y los que estaban con él en el arca sobrevivieron.

Finalmente, después de muchos días, el arca se asentó en el monte Ararat, y las aguas retrocedieron por algunos días hasta que emergieron las cimas de las montañas. Entonces Noé envió a un cuervo que «salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra». Luego Noé envió una paloma, que regresó porque no tuvo donde posarse. Noé envió de nuevo a la paloma y regresó con una hoja de olivo en su pico, y entonces supo que las aguas se habían retirado. Noé esperó siete días más y envió a la paloma una vez más, y esta vez el ave no regresó. Pero tuvo que esperar unos días mas, entonces él y su familia y los animales salieron del Arca, y Noé ofreció un sacrificio a Yahweh, y este decidió que nunca volvería a maldecir a la Tierra debido al hombre, y que no volvería a destruir toda la vida en ella.



Para recordar esta promesa, Yahweh puso un arcoiris en las nubes y dijo, “Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, de todo tipo sobre la Tierra".4

Descripción

La Biblia dice que era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones gigantescas: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto. Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas.


Fuente del texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Arca_de_Noé



Caps: Pueden ampliar cliqueando encima
























La historia de Noe en formato wmv para bajar y ver en la computadora.


Link de descarga:

http://www.megaupload.com/?d=KHSS24RO



NOTA: ya NO necesitan instalar la barra ni nada para bajar por Megaupload.
.

La Natividad (Jesús, el nacimiento)

Jesus (su Vida)

La pasion de Cristo